lunes, 12 de octubre de 2009

trabajos del primer bloque

inventos mas trasendentales en la historia de la humanidad





la prensa de imprimir


Las primeras prensas de imprimir eran de tornillo pensadas para transmitir una cierta presión al elemento de impresión o molde que se colocaba Asia arriba sobre una superficie plana en el siglo 16 se añadieron muelles a la prensa para ayudar rápidamente a la platina en el siglo 19 lla funcionaba con vapor.















telefono
Instrumento de comunicación diseñado para la transmisión de voz y demás sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad.
El teléfono contiene un diafragma que vibra al recibir el impacto de ondas de sonido.













cable coaxial
El cable coaxial apareció en 1936 utiliza una serie de conductores para soportar un gran numero de circuitos .el cable coaxial moderno esta fabricado con tubos de cobre de 0.95 cm de diámetro. cada uno de ellos lleva justo del centro del tubo un hilo fino de cobre sujeto con discos plásticos aislantes separados entre si unos 2.5 cm los tubos de cobre protegen la señal transmitida de alguna interferencia y evitan perdidas de energía por radiación.














camaras de televison



La cámara de televisión es muy semejante a una cámara fotográfica va equipada por una o varias lentes y un mecanismo d enfoque de la imagen formada por la lente sobre una superficie sensible. estas superficies forman partes de tubos electrónicos llamados tubos tomavistas capaces de transformar las variaciones de la intensidad de la luz en variaciones de la carga o corriente eléctrica.
















television en color




La televisión a color entro en funcionamiento en E.U.A. y otros países en la década de 1950 en México las Primeras transmisiones a color fueron en 1967.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio