miércoles, 20 de enero de 2010

trabajos del tercer bimestre

problemas tecnicos





1.Error 403 byrule:

Es debido a que al pulsar en una opción que exige certificado de usuario X.509V3 no se dispone de certificado de usuario válido, a haber pulsado en Cancelar en el momento de la autentificación o a haber intentado acceder a una URL de salida con Intro.
Si ha ocurrido un error de autentificación es necesario cerrar el navegador y volver a entrar.
Los certificados se solicitan a la Autoridad de Certificación.







2.Error de que no se puede acceder a los servicios de oficina virtual


A veces, hay que cortar la conexión a Internet y volver a conectarse al Proveedor de Servicios Internet.
También puede ser debido a carecer de certificado de usuario e intentar acceder a una opción que lo requiera.





3.Navegadores para las opciones que exigen certificado de usuario X.509v3 y firma digital

Internet Explorer 5 y posteriores sobre Win32(Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP)
Firefox 1.0 y posteriores
SSL3 Mozilla 1.7 y posteriores
Netscape 7.2 y posteriores
Netscape 4.xx sobre un sistema operativo de, al menos, 32 bits (excepto Netscape 4.78 en español porque no utiliza correctamente los certificados de usuario). (Sólo en opciones antiguas).

.






4.Opciones habilitadas para la firma digital


.Java, permiso para instalar Control ActiveX, o permiso de XPCOM
.JavaScript

.SSL3
.CSS (Hojas de Estilo en Cascada o Cascade Style Sheets )
.Marcos






5.pide clave o contraseña o no se permite el acceso


Consultar con el Administrador de su red de área local -LAN- para que modifique parámetros del Proxy, Firewall o Cortafuegos para acceder a sitio seguro (servidores Web con los cuales las comunicaciones van cifradas para que no se puedan ni ver ni modificar los datos en el camino). Puede que en algún caso también haya que solicitar el paso al Proveedor de Servicios Internet.
Se debe habilitar el paso hacia/desde https://aeat.es, https://www1.aeat.es, https://www2.aeat.es, https://www3.aeat.es, https://www4.aeat.es y https://www5.aeat.es.
Puede ser que se le esté preguntado por la contraseña que hace falta para que el navegador acceda al certificado de usuario.






6.El navegador de un error atascado

Conviene cerrar el navegador y volver a realizar la navegación, una vez borrados el
caché y los archivos temporales.






7.obtener navegadores resientes

Se pueden obtener navegadores gratuitos en Internet, al menos, desde:
Netscape 4.xx: http://wp.netscape.com/download/archive/client_archive4x.html
Internet Explorer: http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads

Mozilla 1.7x: http://www.mozilla.org/releases
Netscape 7.2x: http://channels.netscape.com/ns/browsers/default.jsp
También se pueden instalar desde la Web de la FNMT, desde algunos CD-ROM de revistas de informática, ....






8.comprobar que una declaracion esta bien transmitida

Si en la respuesta al envío aparece el código electrónico de 16 caracteres además de la fecha y hora de presentación significa que la declaración ha sido grabada en la AEAT.


El declarante deberá imprimir y conservar la declaración aceptada y validada con el correspondiente código electrónico.
Realizando la consulta (en la opción de Consulta con el mismo certificado de la presentación realizada ) aparece la misma respuesta correcta.






9.La página de salida muestra código JavaScript

A veces ocurre en Internet Explorer 4. Hay que actualizar el navegador al menos a la versión 4.01 Service Pack 2 de Internet Explorer o posteriores.






10.la impresora cambia de tipo de letra incorrectamente


Ampliar su memoria. También ayuda el cambiar la controladora y sobre todo el sistema operativo a uno de 32 bits (Windows 9x o NT, Unix,...).






11.En Internet Explorer no se puede exportar la clave privada del certificado, no permite autentificarse, los certificados aparecen y desaparecen, ...


Suele ser por haber entrado en el ordenador con un perfil de usuario diferente de aquél con el que se pidió el certificado de usuario.
También puede ser por tener más de 16 claves privadas, por ejemplo por haber solicitado muchos códigos de usuario a la Autoridad de Certificación. Las claves privadas se pueden borrar accediendo al registro del sistema con regedit.exe o regedt32.exe y quitando cuidadosamente los datos de HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\SystemCertificates\My\Certificates
(antes se deben haber exportado los certificados válidos y haber hecho una copia del registro, posteriormente hay que rearrancar el PC).
Otra causa puede ser que el fichero de contraseñas nombre_de_usuario.pwl no exista o esté deteriorado.







12.Error:"Ha ocurrido un error en el momento de firmar. Compruebe que su sistema tiene suficiente memoria y que tiene activada la Autoridad de Certificación. Vaya al apartado de seguridad y actívelo"

Generalmente se soluciona con lo siguiente:
En Netscape, Firefox y Mozilla pulse en el icono SEGURIDAD, vaya a certificados y firmantes, seleccione el certificado de la Autoridad de Certificación de su certificado, pulse en Modificar y marque las tres primeras casillas para aceptar la autoridad certificadora.






13.Usar un certificado de usuario obtenido con un navegador en otro

Un certificado exportado en Netscape, Firefox o Mozilla como .p12, se puede importar en Internet Explorer 5. Para mayor seguridad, en la exportación el navegador permitirá incorporar una contraseña al archivo, para que sólo pueda importar dicho certificado el conocedor de la contraseña. Cuando I.E.5 no tiene parche de alta seguridad no se suelen importar los certificados con clave superior a 512 bits.
Un certificado exportado con Internet Explorer 5.x como .pfx a un fichero con contraseña se puede importar en Netscape, Mozilla o Firefox.







14.En la página no aparecen imágenes

Activar la visualización de imágenes en las opciones del navegador






15.Transferir datos al formulario desde un fichero del PC

Se pueden transferir a los formularios datos desde ficheros del PC de las presentaciones de las declaraciones de las cuales se ha publicado el diseño de registro. También se puede incorporar el NRC grabado por el banco en un fichero del PC a la declaración.






16.Permiso para aceptar el applet

Se deben conceder el o los permisos, ya que en caso contrario no se ejecutará el applet para la lectura, firma digital, ..... En las opciones de Internet Explorer la seguridad no debe estar en alta sin personalizar, sino en mediana que es la de la instalación.







17.Con Netscape y teniendo clave para acceso a los certificados X.509 no se avanza al pinchar en una opción que exige certificado


La solución consiste en seleccionar en las opciones de Netscape (Seguridad/Navigator/Certificado para identificarse ante un sitio) que se autentifique con un determinado certificado. Si se quiere seleccionar de la lista en cada autenticación, hay que parar o recargar y volverlo a intentar una segunda vez.







18.No se recibe respuesta desde el servidor

Utilizar otro usuario para la conexión al proveedor de servicios internet, ya que en estos casos los datos no suelen llegar al servidor Web con ese usuario/clave de conexión a Internet.
En caso de seguir usando ese usuario, hay que bajar el valor de MaxMTU a 576 .En Windows 95/98 con acceso telefónico a redes se puede descargar desde http://www.c3sys.demon.co.uk/ppp.htm el programa ppp_setup.exe (PPP-Boost), instalarlo, cambiar los valores de Windows por los recomendadados y rearrancar el PC. En el caso de Windows 98 se puede cambiar en la configuración de TCP/IP el valor de MTU a bajo. En Windows NT, Windows 2000 y Windows XP(también vale para Windows 95 y Windows 98) se puede descargar desde http://www.g7rau.co.uk/soft/downloads/mtuspeed410.exe el programa MTUSpeed, instalarlo, cambiar los valores de Windows por los recomendadados utilizando los "Parámetros Optimos", que actualizan el registro y rearrancar el PC.
Si la conexión a Internet se realiza a través de un Cortafuegos, éste no debe filtrar paquetes ICMP de tipo 3 código 4, que sirven para el descubrimiento de la MTU.







19.Persiste una ventana de "Transmitiendo datos" durante mucho tiempo y no se recibe respuesta


Localizar y aceptar una ventana de contenedor de clave privada o de petición de clave que puede estar escondido detrás de otras ventanas (se puede probar a localizarlo con Alt+Tab). En Internet Explorer se podría evitar la aparición de esa ventana exportando el certificado e importándolo sin marcar "Proteger la clave privada con una contraseña", aunque se recomienda que se proteja la clave privada con una contraseña.







20.Código de caracteres de los ficheros que se transmiten por Internet

Se utiliza la codificación ISO-8859-1. De esta forma la letra 'Ñ' tendrá el valor ASCII 209 (Hex.D1) y la 'Ç' (cedilla mayúscula) el valor ASCII 199 (Hex.C7). En el navegador también se debe usar el código de caracteres ISO-8859-1 (Europeo Occidental).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio